El conductor que el pasado viernes por la tarde atropelló a un bebé de doce meses en el barrio de La Soledad, en Palma, y que dio positivo en cocaína, presuntamente circulaba con el coche sin el permiso del dueño. El sospechoso fue detenido por la Policía Local de Palma por un delito de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial y, al día siguiente, quedó libre con cargos.

Mientras, el menor fue hospitalizado en estado grave. Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que el vehículo que arrolló al bebé en la calle Teix no pertenecía al conductor arrestado. El propietario del coche había dejado días atrás el automóvil en un taller de Santa Ponça (Calvià) para una reparación.

El viernes por la noche, horas después del siniestro, la Policía Local de Palma avisó al dueño de que su vehículo se había visto implicado en un atropello a un niño de un año. El hombre desconocía que su automóvil se encontrara en la ciudad y detalló que no había autorizado al mecánico para que lo utilizara en una zona tan alejada del taller donde lo había dejado. El coche fue trasladado al depósito municipal de vehículos. El dueño resultó perjudicado por un supuesto uso indebido del automóvil por parte del mecánico.

Por su parte, el bebé se encuentra estable y fuera de gravedad, por lo que ha pasado ya a planta desde la Unidad de Cuidados Intensibos de pediatría, según han informado desde el Hospital Universitario de Son Espases este martes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tensión en La Soledad por el atropello de un niño de un año
  • El conductor que atropelló a un bebé en la Soledad da positivo en cocaína

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO