Un niño de un año fue atropellado ayer por la tarde por un vehículo en el barrio palmesano de La Soledad. Ante la gravedad del estado que el menor en un principio presentaba, los mismos allegados han decidido trasladarlo al hospital Son Llàtzer, desde donde ha sido derivado a Son Espases.

Los hechos han tenido lugar sobre las 19 horas, cuando el menor ha sido embestido por un vehículo en plena calle. Su pronóstico era en la noche de ayer reservado.

En el momento del atropello muchos vecinos se encontraban en la calle en la que ha ocurrido el siniestro, han increpado al conductor por lo sucedido y se han producido momentos de gran tensión.

El atropello se ha producido en la calle Teix, lugar del barrio de La Soledad en el que predominan los tramos estrechos. Ante los momentos de tensión vividos numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma se han dirigido de inmediato al lugar del siniestro para hacerse cargo de la situación. Cabe destacar que también ha acudido el 061, sin embargo se ha retirado sin atender al menor debido a que al llegar a la calle Teix los allegados, asustados por el estado en el que se encontraba el niño, han decidido trasladarle en un vehículo particular al hospital de Son Llàtzer.

Al tratarse de un accidente de tráfico en el casco urbano de Palma, es la Policía Local la que hará el atestado para determinar las circunstancias del atropello. Han sido ellos quienes han sometido al conductor a una prueba de drogas que ha resultado positiva.