El bebé de 12 meses que el pasado viernes fue atropellado por un conductor drogado en La Soledad, en Palma, permanace ingresado en la UCI de Son Espases en estado grave, según informaron fuentes del centro hospitalario. El menor presenta varias lesiones y los médicos están pendientes de su evolución. El sospechoso, que fue detenido tras huir del lugar por temor a un linchamiento, quedó ayer en libertad con cargos tras prestar declaración ante la magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Palma. El sospechoso está acusado de delitos de lesiones imprudentes y contra la seguridad vial. Dio positivo en cocaína.

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la tarde del viernes en la calle Teix. Varios niños se encontraban en el garaje de una vivienda cuando un coche pasó por la zona y golpeó a uno de ellos, de un año. Los familiares del pequeño arremetieron contra el conductor y la emprendieron a golpes contra su vehículo, causándole importantes daños. El acusado se marchó corriendo de la zona y luego alertó a los servicios de emergencias.

Mientras la Policía Local se entrevistaba con él, los allegados al menor lo trasladaron por sus propios medios al hospital Son Llàtzer. Desde allí se decidió llevarlo a Son Espases, en cuya UCI pediátrica permanece ingresado hoy.

Los agentes sometieron al conductor del turismo a una prueba de alcohol y drogas. El test reveló que el acusado había consumido cocaína, por lo que fue arrestado.