Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han llevado a cabo este fin de semana nuevos controles en locales nocturnos del Paseo Marítimo y los alrededores de la Plaza de las Columnas, que se saldaron con multas a catorce personas por posesión de drogas y la detención de un individuo por venta de estupefacientes y la sustracción de un bolso.

La intervención policial se enmarca dentro de una campaña de controles conjuntos que realiza la Policía Local y la Policía nacional, en respuesta a las quejas vecinales sobre locales de ocio nocturno donde se sospecha que se trafica con drogas y donde se producen molestias por ruidos. El objetivo prioritario era combatir el menudeo de drogas en los alrededores de los establecimientos.

Los controles de este fin de semana se centraron en el Paseo Marítimo y en la zona comprendida entre las calles Aragón y Manacor. En concreto se inspeccionaron tres locales de ocio nocturno y los espacios adyacentes en la vía pública.

Durante las inspecciones fueron multadas catorce personas que fueron sorprendidas en posesión de sustancias estupefacientes y una por tenencia de un arma prohibida. También se levantaron nueve actas por infracciones administrativas de los locales y se intervino un teléfono móvil que había sido sustraído.

Los agentes arrestaron también a una persona que fue sorprendida cuando acababa de robar un bolso en uno de los establecimientos y fue interceptado en la calle. Los policías descubrieron que llevaba sustancia estupefaciente fraccionada y dispuesta para su venta, por lo que se le imputó también un delito contra la salud pública.

La Policía tiene previsto continuar con esta campaña de inspecciones en locales de ocio nocturno y extenderla a otras zonas de la ciudad.