Whisky, ron y colonia. Este era el botín que trataron de robar con unas bolsas 'búnker' para neutralizar las alarmas de un supermercado de Palma. Pero dos empleados les sorprendieron 'in fraganti' y la pareja de ladrones no dudó en enfrentarse y agredirles. Este jueves al mediodía, un juzgado de Palma condenó a los dos acusados, ambos en prisión, a penas que suman cerca de dos años de cárcel. Además, la magistrada les prohibió el acceso a cualquier establecimiento Mercadona de la ciudad por un periodo de dos años.

Tanto el hombre como la mujer acusados reconocieron los hechos ante la sala. Se declararon autores de un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público en grado de tentativa y de menor entidad. Aceptaron sendas penas de once meses de prisión y la prohibición de entrar a cualquier supermercado de la cadena en Palma durante dos años.

Los hechos se remontan al pasado 1 de febrero de 2019, sobre las seis y cuarto de la tarde, cuando la pareja se dirigió a un establecimiento Mercadona de Palma con varias bolsas 'búnker', que se utilizan para neutralizar los dispositivos de alarma.

Los sospechosos se apoderaron de seis botellas de whisky, una de ron y un frasco de colonia por valor total de 120 euros. Cuando salían del local sin pagar, fueron interceptados por dos trabajadores. Los acusados se enfrentaron a ellos de forma violenta y les propinaron un puñetazo y un empujón. Al final, la Policía intervino, retuvo a la pareja y logró recuperar los efectos robados.