La Estación Intermodal de Palma ha sido desalojada esta mañana a causa de un incendio registrado al parecer en un tren, que ha provocado una densa humareda. El fuego se ha originado en el mecanismo que contecta el tren con la catenaria, y ha obligado a desalojar a los 150 pasajeros que estaban a punto de partir hacia Manacor. Dos personas han sido atendidas por las ambulancias, por una crisis de ansiedad y una caída. Un convoy lanzadera diesel se ha puesto en marcha hasta Son Costa para paliar el colapso de viajeros provocado por el incidente. Allí los pasajeros hacen transbordo a otro eléctrico para proseguir su trayecto con normalidad.

Los hechos han ocurrido poco después las doce del mediodía, cuando al parecer se ha producido un incendio en uno de los trenes que había en el interior de la estación, y se disponía a salir hacia Manacor. En el convoy había unos 150 pasajeros, que han sido desalojados, al igual que el resto de las personas que había en la estación. Al lugar se han desplazado con urgencia dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Nacional y Policía Local, así como cuatro ambulancias.

El fuego se ha originado en un pantógrafo, el mecanismo que conecta el tren con la catenaria. El incendio ha sido pequeño, pero ha provocado una gran humareda que se ha extendido por la estación. Las ambulancias solo han tenido que atender a dos personas, una con una crisis de ansiedad y otra que ha sufrido una caída, según el 112.

Sobre la una menos cuarto los bomberos han dado por solucionado el incidente y se han retirado, al igual que las ambulancias. Mientras tanto, el servicio ferroviario en la estación ha quedado interrumpido y solo funciona el metro hacia la UIB.