La Policía Nacional ha realizado una redada el pasado fin de semana en distintas zonas de ocio de Palma y algunos barrios para combatir el menudeo en la venta de droga. Asociaciones de vecinos ya habían denunciado la inseguridad en estos lugares. Los agentes han detenido a ocho personas: seis por robos con violencia, uno por resistencia y otro por amenazas. También han levantado 35 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y tres por posesión de armas prohibidas.

Agentes uniformados y de paisano han participado en los dispositivos desplegados en el Paseo Marítimo de Palma, en plaza Gomila, y en los barrios de Pere Garau y Santa Catalina. En el transcurso del operativo, los agentes han levantado 35 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y tres de por posesión de armas prohibidas.

Sobre las cuatro y media de la madrugada del sábado, cinco jóvenes -cuatro de ellos menores de edad- perpetraron un atraco a dos chicas en el Paseo Marítimo, a la altura del Auditórium. Los delincuentes acorralaron a las dos víctimas para intimidarles y agredieron a una de ellas para que les entregara el dinero y los objetos de valor que portaban encima. Los agentes que formaban parte del dispositivo tuvieron una actuación providencial e impidieron que se materializara el atraco. A continuación, detuvieron a los asaltantes por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, los adolescentes que no habían alcanzado aún la mayoría de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El domingo también fue detenido otro joven delincuente, de 19 años, por otro atraco. El hecho delictivo se cometió sobre las cinco y media de la madrugada del domingo. El malhechor abordó a una mujer para robarle el bolso y entre ambos se inició un forcejeo. Los policías también se percataron de este asalto y volvieron a actuar. El individuo tuvo que ser reducido después de intentar golpear a varios agentes cuando iba a ser detenido.

Además, otras dos personas fueron detenidas por resistencia y por amenazas. Se levantaron 35 actas de tenencia de sustancia estupefaciente, para su correspondiente sanción por la Delegación del Gobierno. También se incoaron tres actas por posesión de armas prohibidas en la vía pública, tales como porras o bates de béisbol. Asimismo, tres locales de ocio fueron inspeccionados.

Esta actuación policial se produjo como respuesta a una demanda de distintas asociaciones vecinales de Palma. Los representantes de estas entidades ya habían expresado sus preocupaciones en materia de Seguridad Ciudadana y de orden público en distintas reuniones mantenidas en la Jefatura Superior de Policía de Balears por estos problemas que afectan a sus respectivos barrios.