Robos en viviendas y tráfico de marihuana. La Guardia Civil ha desmantelado una banda de delincuentes que operaba en el Llevant de Mallorca por numerosas sustracciones en domicilios de Felanitx, Cas Concos, Portocolom y Cas ConcosPortocolomSantanyí Un total de diez personas han sido detenidas y se ha intervenido dos kilos de sustancia estupefaciente.

La investigación de la Guardia Civil de Manacor se inició el pasado mes de septiembre después de tener conocimiento de varios robos en el Llevant. Uno de los delitos fue cometido en un estanco de Felanitx, donde sustrajeron una gran cantidad de tabaco. A raíz de las pesquisas, los agentes del instituto armado detectaron que un grupo de jóvenes vendía los efectos desvalijados para sacar beneficio.

Asimismo, los investigadores averiguaron que los sospechosos se dedicaban también al cultivo y venta de marihuana al 'menudeo'. Para su distribucion contaban con la colaboración de terceros. Muchos de los beneficios que obtenían con sus actividades delictivas los utilizaban para realizar apuestas en salones de juegos de azar.

A primera hora del martes, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de la Guardia Civil entraron simultáneamente en tres domicilios de Felanitx y Portocolom. Allí han detenido a cinco personas. Hoy han realizado otro registro en un locutorio de Felanitx donde han sido arrestadas otros cinco presuntos malhechores más. Cuatro por los robos y el tráfico de drogas y uno como receptador.

En el transcurso de los registros, los agentes de la Guardia Civil han intervenido dos kilos de marihuana y numerosos efectos sustraídos en los robos. Entre los días 11 y 22 de marzo está previsto que sean expuestos todos estos objetos en dependencias del instituto armado en Manacor. Las personas que hayan sufrido la sustracción de efectos en su domicilio podrán pasar a reconocerlos y recuperarlos si aportan la correspondiente denuncia.