La Audiencia de Palma previsiblemente juzgará la próxima semana a un hombre por agredir sexualmente, amenazar de muerte y maltratar de forma habitual a su expareja en la ciudad a mediados de 2017. El sospechoso era muy celoso y posesivo, le indicaba a la víctima la ropa que tenía que vestir, con quién se podía relacionar e incluso controlaba sus contactos y llamadas telefónicas. El hombre también golpeaba a la joven cuando ella se oponía y llegó a apagarle un cigarrillo en su mano o brazo. La perjudicada vivía completamente sometida y amenazada de muerte, según la acusación pública.

La fiscalía reclama para el presunto agresor 16 años de cárcel por un rosario de delitos: lesiones, amenazas, maltrato habitual y agresión sexual.

Cuando la víctima decidió romper la relación en junio de 2017, él la amenazó de muerte, la acosó y la siguió. En julio, subió a su casa y, tras romperle la ropa interior, la violó, según el fiscal. Luego, siguió acosándola y amedrentándola. Ella renunció a acusarle.