La Policía Local de Palma detuvo el pasado sábado a un joven de 22 años por agredir a su pareja, de 21, y atacar a una mujer que intentó mediar y separar a ambos dentro de un bar en Son Ferriol.

Los hechos ocurrieron el sábado de madrugada cuando la central del 092 recibió una llamada que alertaba de que se estaba produciendo una discusión dentro de un establecimiento en la calle Fausto Bonafé.

Una patrulla de la Policía Local de Palma acudió al lugar y el dueño del bar confirmó que un joven había agredido a su novia y también a una testigo que trató de mediar. La pareja se marchó a su domicilio, muy cerca de allí, por lo que los agentes se personaron en la vivienda.

El muchacho sospechoso se hallaba muy alterado y nervioso. No dejaba de gritar. Primero, indicó que no había hecho nada y luego reconoció que había discutido con su pareja y la había empujado. También admitió haber empujado a otra mujer.

La víctima manifestó que solo habían discutido, pero cuando los agentes se entrevistaron con otros testigos del bar estos subrayaron que él le había gritado, empujado y propinado dos bofetadas. También explicaron que, cuando una mujer intervino, también sufrió otro empujón que la hizo caer al suelo.

El joven fue arrestado por un delito de violencia de género. Al principio, ofreció resistencia. Su hermano, un menor de 17 años, se abalanzó sobre los agentes para evitar la detención, según confirmaron este lunes fuentes policiales.