Dos atracos y esta madrugada en sendos establecimientos vecinos en Formentera, en el supermercado Asia (el chino) y la cafetería Patiño, situados en la calle Guillem de Montgí de Sant Ferran, con una diferencia de apenas seis horas.

En el primer caso, un hombre de entre 20 y 30 años, según relató el propietario del establecimiento, Can Hong Chenwu, entró en el supermercado sobre las 20.20 horas blandiendo un hacha al mismo tiempo que exigía el contenido de la caja, que contenía el trabajo de la jornada, unos 400 euros.

El propietario, que lleva siete años dirigiendo este local, llamó enseguida a la Guardia Civil, que acudió inmediatamente al lugar para iniciar la investigación. Según el relato de Can Hong Chenwu, el ladrón salió con el dinero y huyó por la calle Mallorca, en dirección a la calle Mayor de esta localidad.

El segundo robo se ha perpetrado en la cafetería Patiño, donde esta mañana ha llegado la Policía Judicial de la Guardia Civil para realizar la inspección ocular. En esta popular cafetería, el ladrón entró por la terraza abriendo el toldo que la cierra. Una vez en este espacio exterior, cogió un taburete para romper una puerta cristalera lateral.

Una vez dentro, fue directamente a por la caja registradora, que se llevó literalmente. Incluso el rollo de papel de los tiques se cayó en su huida, quedando tirando en la terraza.

El propietario del establecimiento señaló que en el interior de la caja solo quedaban monedas para el cambio, una cantidad que valoró en unos 100 euros. En este caso había una cámara de seguridad que grabó al intruso, a las 2.20 horas de la madrugada. Aunque no se le distingue la cara a simple vista ya que llevaba una capucha. La Guardia Civil investiga la grabación y continúa con las pesquisas para dar con el ladrón o los ladrones, ya que se desconoce si en los dos robos participó una sola persona o fueron llevados a cabo por varias.