Unas treinta ruedas de coches aparcados en Illetes han sido encontradas pinchadas esta mañana. Los propietarios de los vehículos se han llevado una indignante sorpresa al ir a recogerlos. Algunos de los turismos tenían dos ruedas pinchadas, por lo que no podían circular. Los afectados han denunciado los daños a la Guardia Civil.

El ataque se ha centrado en la calle de Les Escoles a coches estacionados a ambos lados de la calzada. Aunque también tenían los neumáticos pinchados vehículos aparcados en la calle de L'Arxiduc. En muchos casos era significativo que las ruedas rajadas eran las que estaban pegadas a la acera, con lo que el delincuente podía ocultarse más fácilmente y no tenía necesidad de pisar la calzada.

Los afectados han llamado en primera instancia a la Policía Local de Calvià. No obstante se les ha instado para que interpongan la correspondiente denuncia a la Guardia Civil para que inicie la investigación para tratar de dar con el autor de un presunto delito de daños intencionados.

"Llevamos varios días sin alumbrado público y han aprovechado para pinchar las ruedas", se lamentaba un residente. Algunos afectados se han visto en la necesidad de llamar a la grúa, ya que no podían mover el vehículo. Hace unos días también sufrieron un ataque similar a los turismos, pero no había alcanzado las dimensiones del registrado la pasada noche.