18 de enero de 2019
18.01.2019
Investigación

El pirómano incendia 13 contenedores en 24 horas en Palma y destruye coches y árboles

El incendiario quemó ayer de madrugada ocho depósitos en la calle Miquel Marqués y otros cinco la noche anterior en Jaume Ferran

18.01.2019 | 01:29
Un coche destrozado junto a los restos de los contenedores consumidos por las llamas, ayer, en la calle Miquel Marqués.

El pirómano de contenedores de Palma ha mantenido una actividad frenética en las últimas dos noches. Destruyó ocho depósitos ayer de madrugada en la calle Miquel Marqués, que causaron grandes daños en coches estacionados, árboles y fachadas, a los que se sumó otro fuego que provocó la noche anterior en la calle Jaume Ferran, junto a la Plaza de Toros de Palma, que destrozó otros cinco contenedores de basura.

Mientras tanto, la Policía Nacional ve como todos sus esfuerzos por capturar a este maniaco, que ha arrasado más de trescientos depósitos desde que comenzaron sus andadas en diciembre de 2017, han resultado por ahora en vano.

Gran dispositivo


La Policía mantiene un gran dispositivo de vigilancia nocturna en busca del pirómano, a lo que se unen los trabajos de investigación del Grupo de Atracos, que recientemente ha capturado a los asaltantes de taxistas. Sin embargo, la gran movilidad demostrada por el pirómano, y la aleatoriedad con la que actúa dificulta enormente los trabajos de vigilancia.

El pirómano ha vuelto a actuar en dos ocasiones en el primer mes de este 2019. Su primera acción tuvo lugar la madrugada del miércoles en la calle Jaume Ferran, junto a la plaza de Toros.

El escenario que eligió el incendiario para su segundo acto vandálico del año fue la calle Miquel Marqués. junto al Pac de ses Estacions, en el centro de Palma, donde ha destrozado unos ocho contenedores, repartidos en dos bloques en cada esquina. Las llamas han afectado a los árboles cercanos y ha calcinado un coche estacionado en las proximidades.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada de ayer en la calle Miquel Marqués de Palma. Dos incendios intencionados se desataron en dos puntos de dicha vía. Uno a la altura del número 21 y otro frente al número siete. "En cuanto he visto el fuego, he llamado a la Policía", apuntó una vecina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas