La Guardia Civil cree que el hombre de hallado muerto ayer junto a su pareja en su vivienda de Llucmajor asfixió a la mujer y luego se ahorcó. Los agentes encontraron una carta de despedida, escrita en alemán y todavía pendiente de traducción, en la que él confesaría el asesinato. El cadáver de ella, tumbado en una cama, no presentaba signos evidentes de violencia, pero los investigadores sospechan que murió por sofocación. La autopsia que se practicará hoy permitirá confirmar esta hipótesis.

Los cadáveres de Udo V.S., de 55 años, y Stefani Petra R.S., de 59, fueron hallados ayer por la noche en su domicilio de la calle Xiprer, en la urbanización Las Palmeras, en Llucmajor. Allegados a la pareja alertaron con la Policía Local tras intentar contactar con ellos sin éxito durante varios días. La patrulla que acudió al lugar entró en el chalé y halló los cuerpos en avanzado estado de descomposición. Ella estaba tumbada en una cama del dormitorio y él, ahorcado en un pasillo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor asumió la investigación del caso. Un médico forense se desplazó también al domicilio para examinar los cuerpos. Los investigadores no encontraron signos evidentes de violencia en el cadáver de la mujer. Algunos indicios, sin embargo, apuntaban a que murió asfixiada. Durante la inspección ocular de la vivienda se encontró una carta escrita en alemán. En ella, el hombre confesaría que había matado a su pareja antes de quitarse la vida.

Los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia de la mujer para confirmar esta teoría. Además, están a la espera de tomar declaración al entorno de la pareja para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el crimen, que sería el primero de violencia machista en Mallorca en 2019.