La Audiencia de Palma juzgará mañana y el martes a dos acusados de un delito de odio, atentado y lesiones para quienes la Fiscalía pide una condena de dos años de prisión por la agresión a un comandante de las Fuerzas Armadas que vestía el uniforme reglamentario, ocurrida en plena calle en Palma.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 10 de marzo de 2017 por la mañana, junto a una sucursal bancaria del centro de Palma, cuando los dos acusados, puestos de acuerdo para actuar juntos, y por la actividad militar representada y desempeñada por el perjudicado, empezaron a hacerle fotos riéndose, algo que él les recriminó, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Tras contestarle que hacían las fotos que les salían "de los cojones", uno de los acusados agarró al perjudicado por el cuello y le dio puñetazos en el mentón al tiempo que el otro también le golpeaba por todo el cuerpo. Según el fiscal, la agresión se produjo mientras le decían, expresiones como: "sois unos fachas", "te voy a matar" y "os creéis que estáis en los tiempos de Franco".