Agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado domingo que un grupo de personas irrumpiera en un piso de la calle Manacor de ManacorPalma, que pretendían okupar. Los supuestos okupas volvieron más tarde y forzaron la puerta del domicilio, aunque su propietario logró impedir que entrasen hasta que regresó la Policía, que identificó a los implicados y les requisó diversas herramientas.

Los hechos ocurrieron el domingo a las diez de la mañana, cuando el propietario de un piso de la calle Manacor llamó al 091 alertando de un robo en su domicilio. Cuando la patrulla llegó al lugar, todavía estaban allí los intrusos, un hombre y una niña, que portaban varias maletas. El adulto admitió que tenía la intención de okupar la vivienda. Otro familiar que llegó luego indicó que había llegado a un acuerdo verbal con otra persona, a la que le iban a pagar 1.000 euros por el alquiler.

Los policías lograron convencer a los intrusos de que salieran voluntariamente de la casa, mientras que el propietario les permitió que dejaran allí sus maletas un par de horas, porque en ese momento no tenían transporte para llevárselas.

Poco después, cuando la Policía ya se había ido, regresó el supuesto okupa con varias personas más de una asociación antidesahucios para recuperar las maletas. El dueño del piso sacó el equipaje fuera y cerró la puerta rápidamente, mientras el grupo comenzó a aporrear la puerta. Finalmente rompieron la cerradura y al abrir le dieron un golpe al propietario, pero aun así logró mantenerlos fuera del piso hasta que volvió la Policía. Los agentes identificaron a todos los participanes para el informe judicial y se incautaron de las herramientas que portaban.