El juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino ha ordenado este lunes en torno a las 19.00 horas el levantamiento del cadáver de Laura Luelmo tras la inspección sobre el terreno realizada por el Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística desplazado de forma urgente desde Madrid a la zona de El Campillo (Huelva), han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, los especialistas consideran indiciariamente que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas. Además, según ha podido confirmar La Opinión de Zamora, la Guardia Civil está interrogando a un sospechoso.

La Guardia Civil ha detallado en un comunicado que el levantamiento del cadáver ha sido autorizado a las 18.40 horas en presencia de la titular del Juzgado número 1 de Valverde del Camino. El cadáver se encontraba en las inmediaciones de la N-435 y del mismo alertó sobre las 12.00 horas un voluntario que participaba en las labores de búsqueda.

Este voluntario había encontrado prendas de mujer, dando aviso a una patrulla de la Guardia Civil que trabajaba en el dispositivo. Los agentes encontraron a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver de una mujer aparentemente joven en una zona de terraplén y matorrales.

Dolor en Zamora, de donde era la profesora Laura Luelmo

Dolor en Zamora, de donde era la profesora Laura Luelmo

Dolor en Zamora, de donde era la profesora Laura Luelmo. Agencia ATLAS.

Envío de helicóptero y laboratorio móvil

La zona quedó acordonada a la espera de que un helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y un laboratorio móvil, pertenecientes ambos al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística con base en Madrid, se sumaran a la investigación este lunes por la tarde.

Según confirman a Europa Press fuentes del Instituto Armado, no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con la muerte de la joven zamorana. Se buscan pruebas como su teléfono móvil, que emitió la última señal el mismo día de la desaparición, el miércoles pasado en torno a las 20.00 horas. Desde que se activó la búsqueda se han realizado diferentes entrevistas.

El equipo de especialistas de la Guardia Civil, entre los que se encuentran agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en la búsqueda de Diana Quer, analizará mañana minuciosamente la zona para intentar encontrar cualquier pista que pueda servir para esclarecer las circunstancias que rodean a la muerte de Laura.