"Una coincidencia de diversas circunstancias" tuvo fatales consecuencias. El colegio especializado Mater Misericordia atribuye a esta confluencia de factores negativos, que se tradujo en un "accidente inevitable" con el fallecimiento ahogada en la piscina del centro de una interna discapacitada psíquica de 30 años. Las maniobras de reanimación de la víctima no surtieron efecto y se certificó su defunción.

Desde el centro han asegurado estar "muy afectados" por el fallecimiento de la víctima, que era muy apreciada por los profesores del colegio especializado en discapacitados. A petición de la familia, tienen previsto celebrar un funeral por la fallecida en sus instalaciones.

Los hechos ocurrieron a mediodía del jueves en el centro situado en el número 54 de la calle Francesc Julià de Palma. La víctima se adentró en la piscina del centro, al parecer, después de toparse varias puertas abiertas de las instalaciones. Al no saber saber nadar, se fue directamente al fondo.

Ante la ausencia de la interna en su grupo, se activó la alarma en Mater Misericordia para tratar de localizarla sin éxito. Al encontrarla en la piscina de las instalaciones, la sacaron del agua y le comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. En primera instancia por los propios servicios de salud del centro y, posteriormente, por las asistencias sanitarias de los servicios de emergencia. Los esfuerzos resultaron vanos y tuvieron que certificar su fallecimiento por ahogamiento.

A continuación, desde el centro avisaron a la Policía Nacional para comunicar lo sucedido. Una vez que los agentes se personaron en el lugar para realizar una inspección ocular y esclarecer lo ocurrido, avisaron al juzgado de guardia para que ordenara el levantamiento del cadáver.

El centro resalta, por medio de un comunicado, que se puso a disposición de los familiares de la víctima especialistas para que les proporcionaran apoyo psicológico en esos difíciles momentos. También se atendió a los trabajadores del colegio especializado que habían presenciado el trágico suceso y estaban muy afectados.

"Damos todo nuestro apoyo a los profesionales que vieron el accidente y que trataban día a día" con la víctima, resalta el comunicado. "Son momentos muy duros, especialmente para ellos", subraya. "Es una gran pérdida para todos", concluyen.