12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Alertan de la presencia de falsos revisores de gas en Palmanova y Calvià

Numerosos vecinos han denunciado a la Policía Local la presunta estafa de estos impostores sin indumentaria ni carné acreditativo

12.12.2018 | 13:55

La Policía Local ha detectado la presencia de falsos revisores de gas en casas y establecimientos de Palmanova y Calvià. Las sospechas de los residentes se fundamentan en que los supuestos técnicos no portan uniforme de empresa ni ningún tipo de documentación acreditativa de su supuesta labor.

Ante esta avalancha de supuestos impostores en las revisiones de gas, muy habitual cuando empieza la temporada de invierno, agentes de la Policía Local de Calvià han intensificado las labores de vigilancia. Los funcionarios intentan disuadir a posibles estafadores, aunque no se han encontrado a ninguno hasta el momento. Algunos vecinos alertaron de que habían visto huir en un Peugeot 208 de color gris a un sospechoso que se presentaba como revisor.

Para prevenir este fraude, la Policía Local de Calvià informa de que las revisiones de las instalaciones de gas natural y de gas butano se realizan cada cinco años. Se recomienda desconfiar de visitas inesperadas y se ha de pedir el carné profesional al revisor. Se aconseja solicitarla a centros especializados. Si no se ha requerido, se insta a no abrir la puerta.

Además, las empresas tienen que tener fijadas unas tarifas de los servicios que ofertan. El tubo flexible de gas butano se tiene que cambiar cuando caduca y el regulador cuando se estropea. Cuando el instalador realiza la revisión, tiene que entregar un certificado al propietario. La revisión periódica se abona al momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook