08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Detenido un menor de edad por robar en 30 domicilios de Palma

El chico se introdujo en una decena de viviendas mientras sus moradores dormían

08.12.2018 | 02:45
El menor fue arrestado por agentes de la Policía Nacional de Palma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad al que se le imputa la autoría de 30 robos con fuerza en viviendas, todos ellos cometidos en Palma, a las que accedía tanto cuando estaban vacías como cuando sus moradores dormían.

Según informa la Policía Nacional, las investigaciones realizadas por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico permitieron determinar una doble forma de actuar, tanto cuando el detenido actuaba en horario diurno como cuando lo hacía de madrugada.

En cuanto a los hechos cometidos en horario diurno, el detenido se aseguraba que las viviendas asaltadas se encontrasen vacías, para lo cual hacía sonar el timbre y permanecía cerca de la casa esperando la respuesta de los ocupantes de la misma.

En casi una decena de casos, los hechos tuvieron lugar de madrugada, mientras los moradores de las viviendas se encontraban en su interior, con la consecuente inseguridad que estos hechos provoca en las víctimas y la grave alarma social que supone para los vecinos de las zonas afectadas.

Esta conducta permitió que fuera reconocido por dos víctimas, que también consiguieron identificar a otro menor, que resultó igualmente detenido.

Algunas víctimas han señalado que los menores actuaban con un claro reparto de tareas, en la que mientras unos realizaban labores de vigilancia en el exterior de la vivienda, el menor detenido se encargaba de acceder al interior de las viviendas mediante escalo o forzamiento de las vías de acceso a las mismas.

La Policía explicó que las gestiones para localizar y arrestar al menor resultaron muy complicadas, ya que se encontraba fugado de su domicilio familiar, por lo que no estaba sometido a ningún tipo de control por su entorno y había abandonado los estudios.

El chico ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook