La Policía Nacional y la Policía Local en Manacor han detenido tras una peligrosa persecución a dos hombres como presuntos autores de diez robos en viviendas de la localidad. Los sospechosos se dieron a la fuga a toda velocidad en un coche sustraído y acabaron estrellándose en una rotonda, tras lo que intentaron escapar a pie.

La investigación se inició el pasado jueves, cuando un vecino de Manacor denunció ante la Policía Nacional un robo en su domicilio. Según dijo, los ladrones habían fracturado la puerta del patio interior, registraron toda la vivienda y se llevaron el vehículo que guardaba en el garaje. La Policía Nacional y la Policía Local establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar el automóvil.

El domingo por la tarde, una patrulla de la Policía Local dio con él cuando circulaba por la zona de Sa Torre, en Manacor. Los agentes dieron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida. Comenzó entonces una larga persecución por las calles de Manacor, a la que sumaron agentes de la Policía Nacional. El vehículo sustraído circuló a gran velocidad, sin respetar las señales y poniendo en grave riesgo al resto de peatones y conductores.

Finalmente, en la intersección de la calle Fray Juniper Serra y Vía Palma, el coche robado se estrelló en la rotonda. Los dos ocupantes intentaron darse a la fuga a pie. El conductor fue detenido en las calle aledañas, mientras que el copiloto fue detenido allí mismo. Los policías encontraron en el coche guantes de látex, un gorro y un pantalón utilizados para cometer los robos con fuerza.

Las pesquisas han permitido imputar a los acusados al menos 10 robos cometidos en domicilios de Manacor, en los que sustrajeron otro vehículo y diversas joyas. Ambos han sido puestos este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Manacor.