Un parapentista alemán de entre 40 y 50 años ha fallecido tras caer al suelo desde escasa altura cuando realizaba las labores de despegue en el municipio gaditano de El Bosque.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente ha ocurrido sobre las 14.30 horas, según la llamada de un ciudadano que alertaba de que una persona que estaba practicando parapente se había caído y estaba herida.

Otros parapentistas que estaban en la zona indicaron a Efe que el accidentado se enredó con las cuerdas del parapente al girar su cuerpo en el sentido contrario al que debía al iniciar el despegue.

A pesar del enredo, el parapente se levantó sobre un metro de altura de la pista de aterrizaje, tras lo que se precipitó al suelo en una zona de matojos y aunque la altura no era mucha, el parapentista cayó sobre una piedra y se golpeó la cabeza, según las mismas fuentes.

El centro coordinador de emergencias activó a la Guardia Civil, los Bomberos, el Centro de Control de Tránsito Aéreo, el Centro de Coordinación y Rescate, la Policía Autonómica y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según ha confirmado la Guardia Civil, los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar no han podido hacer nada por salvar la vida de esta persona.