La fiscalía mantuvo ayer su petición de condena de once años de prisión para el principal acusado del violento asalto en un chalé a las afueras de Manacor en noviembre de 2014, en el que los moradores, entre ellos un menor de 15 años, fueron maniatados y les taparon los ojos para luego desvalijarles.

El principal sospechoso, de 41 años, está acusado de un delito de robo con violencia o intimidación en casa habitada y de tráfico de drogas, ya que al registrar su domicilio los agentes intervinieron una bola con más de 82 gramos de cocaína.

De forma alternativa, la fiscal propuso otra pena por receptación en vez de por el violento robo. En este caso, solicitó dos años de cárcel, además de otros seis por tráfico de sustancias estupefacientes.

Por su parte, el ministerio público también mantuvo la petición inicial de dos años de prisión por receptación para la exnovia del principal encausado.

El abogado defensor, Fernando Mateas, solicitó la libre absolución de ambos sospechosos. El letrado alegó que el registro en el domicilio del acusado donde se encontró droga era nulo.

El asalto en el chalé a las afueras de Manacor se produjo el pasado 18 de noviembre de 2014 por la tarde, cuando tres intrusos encapuchados y armados con un cuchillo y una pata de cabra irrumpieron en la vivienda y maniataron a una madre y su hijo. Les redujeron, taparon los ojos y les robaron numerosos efectos.