Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Piden 14 años de prisión por incendiar una casa en Muro con su mujer, sus dos hijos y su suegra

La fiscalía solicita 14 años de prisión para un hombre acusado de incendiar la casa en la que dormían su mujer, dos de sus hijos de 7 y 11 años y su suegra en Muro. El procesado supuestamente se coló en el inmueble de madrugada y prendió fuego a un vehículo aparcado en la cochera tras apilar varios objetos junto a las ruedas. Los cuatro moradores resultaron ilesos, pero las llamas causaron cuantiosos daños. El hombre está acusado también de amenazas, ya que días antes habría intimidado a su pareja y su cuñado.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del 30 de noviembre de 2016, diez días después de que la mujer diera por rota su relación con el sospechoso y se mudara con sus hijos al domicilio de su madre en Muro.

El procesado supuestamente entró en el inmueble escalando una pared, se dirigió a la cochera y provocó un incendio. Lo hizo a sabiendas de que su mujer, sus dos hijos y su suegra dormían dentro y consciente de que ponía en riesgo sus vidas, según relata la fiscalía.

Las llamas fueron sofocadas por los Bombers de Mallorca y no hubo que lamentar daños personales. El turismo, propiedad de un hijo del acusado, quedó destruido y la vivienda sufrió daños que fueron tasados en 22.543 euros.

El ministerio público imputa al acusado un delito de incendio y dos de amenazas, por los que reclamaba en total 14 años de cárcel. El juicio se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial de Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti