Un motorista alemán de 58 años ha muerto esta tarde al colisionar por alcance contra un camión frigorífico en Porreres. El conductor del vehículo pesado ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

El trágico accidente de tráfico ha ocurrido sobre las dos y media de la tarde en la carretera que une las localidades de Felanitx y Porreres, más cerca de esta última. En concreto, el siniestro ha tenido lugar a la altura del kilómetro 3,900 de la MA-5000.

Un dispositivo de emergencia se ha activado de inmediato para atender a la víctima. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han personado en una UVI móvil en el lugar donde había ocurrido el siniestro, pero no han podido hacer nada por la vida del motorista, ya que había fallecido en el acto. Solo han podido certificar su defunción. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han abierto una investigación para esclarecer lo que había ocurrido y reconstruir cómo se había producido el accidente con fatales consecuencias.

El conductor del camión frigorífico de tamaño medio ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. También se ha mostrado muy consternado por el fallecimiento del motorista alemán en la colisión por alcance.

El presente año es especialmente aciago para los motoristas en la red viaria del archipiélago. Se da la circunstancia de que la mitad de los fallecidos iba sobre este vehículo de dos ruedas. Así, de las 38 muertes en accidentes de tráfico ocurridas este año en Balears, 19 iban en motocicletas. Una siniestralidad desorbitada con un parque móvil muy inferior al de los coches.