Síguenos en redes sociales:

Un pino de 20 metros cae sobre un coche en el hotel Punta Negra

El temporal de lluvia y viento ha provocado 155 incidentes en Balears

Un pino de 20 metros cae sobre un coche en el hotel Punta Negra

5

Balears ha registrado hasta ahora 155 incidentes -sobre todo caída de árboles o ramas e inundaciones de vía pública- durante el episodio de fuertes lluvias y vientos que afecta a las islas desde el fin de semana. La gravedad de estas incidencias ha ido disminuyendo en las últimas horas, pero los Bombers de Mallorca siguen trabajando en algunos servicios, en Calvià y Sóller. Mientras tanto, buena parte de Menorca sigue sin suministro eléctrico y doce agentes de la Policía Nacional de Palma se han trasladado allí para reforzar la seguridad en las zonas afectadas.

Según los Bombers de Mallorca, durante las últimas horas han tenido que intervenir en media docena de servicios. A las siete y media de la mañana se ha desplomado un árbol sobre un coche en el que había una persona en la avenida Rei Jaume I de Santa Ponça, pero el conductor ha salido ileso. También se ha desplomado un pino de veinte metros de altura en el aparcamiento del hotel Punta Negra, en Costa den Blanes. El árbol ha causado desperfectos en un coche estacionado, aunque no daños personales. El hotel había sido cerrado por el fin de la temporada el día anterior. En Sóller los bomberos han tenido que atender una pequeña inundación en los bajos de un hotel.

Desde que empezó el temporal, el pasado fin de semana, los servicios de emergencia han atendido 155 incidencias en Balears: 119 en Mallorca, 28 en Menorca y 8 en Eivissa. La mayoría de los casos se refierían a caída de árboles o ramas, inundaciones en vía pública y obstáculos en la calzada.

Los efectos más graves del temporal se han vivido en Menorca, donde un cap de fibló destruyó varias torres del tendido de alta tensión y dejó a 38.000 usuarios sin electricidad. La Policía Nacional de Palma ha enviado esta mañana una docena de sus agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana para reforzar la vigilancia y la asistencia a los ciudadanos en las zonas afectadas por el apagón.

Pulsa para ver más contenido para ti