Otra noche de incendios de contenedores de basura. Los bomberos han sofocado dos fuegos en distintos puntos de Palma que han destruido cinco depósitos y han causado graves daños en un coche. La Policía sospecha que detrás de estos siniestros está un grupo de pirómanos que ha arrasado más de docientos depósitos de basuras y causado daños superiores a los 200.000 euros.

El primer incendio se declaró sobre las tres de la mañana en la calle Joan Miró. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando de que varios contenedores estaban ardiendo a la altura de número 115. Hasta allí se desplazaron con urgencia dotaciones de los Bombers de Palma y efectivos de la Policía Local.

Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas, que destruyeron cuatro contenedores y causaron graves daños a un coche que se encontraba aparcado en la zona.

Apenas un par de horas después, Bombers y Policía Local se movilizaron de nuevo por otro incendio, esta vez en la calle Arxiduc Lluís Salvador, donde el fuego calcinó un contenedor soterrado.

La Policía Nacional lleva meses tras la pista del pirómano, que desde finales del año pasado habría quemado más de 200 depósitos, y causado pérdidas de m'sa de 200.000 euros a Emaya.