Una conductora ha arrollado la pasada madrugada a un empleado de una gasolinera de Son Oms, en Palma, y se ha dado a la fuga sin pagar. La víctima ha sido atendida de policonturisones y ha sido hospitalizada. La Policía Local busca a la mujer, a la que se atribuyen los delitos de lesiones y estafa.

Los hechos se han producido sobre la una de la madrugada en la estación de servicio de Son Oms. La conductora de un Mercedes B-180 entró en la oficina bajo la supuesta intención de pagar. Cuando su tarjeta de crédito fue denegada, la mujer ha reaccionado de forma airada y se ha dado media vuelta. "¡No te voy a pagar, que te pague tu puta madre!", espetó, según reza el atestado policial.

Al empleado encargado del repostaje, le comunicaron que la conductora no había abonado el importe del combustible. El trabajador le indicó que debía abonar el importe. La mujer se mostró indiferente, ha hecho caso omiso a las palabras y ha arrancado el motor para abandonar el lugar sin pagar.

A continuación, el hombre se ha colocado delante del vehículo para impedir su fuga, pero la mujer ha dado marcha atrás. Recorrió unos veinte metros para eludir a la víctima. El trabajador se situó a la altura de la ventanilla izquierda y se ha agarrado a ella en mrcha para conminarle a pagar, pero la conductora ha pisado a fondo el acelerador y ha arrastrado al trabajador, de 25 años, unos 60 metros antes de partir sin pagar el repostaje. En uno de los giros a la izquierda, el joven ha caído y se ha golpeado fuertemente contra el suelo.

Agentes del Grup d'Acció Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma se han dirigido esta noche a la gasolinera de Son Oms para esclarecer los hechos. El empleado de la caja ha ratificado el testimonio de su compañero y ha explicado que la conductora intentaba pagar con una tarjeta "no habilitada a tal fin" en dicha estación de servicio.

Tras repasar las grabaciones de la gasolinera, los agentes de la Policía Local han conseguido determinar que la mujer iba al volante de un Mercedes B-180, a nombre de una inmobiliaria, situada en la calle Andorra de Llucmajor. Con estos datos y con la descripción física de la conductora -gruesa, de unos 40 años, media melena rubia ondulada, leggins negros y blusa clara, larga y estampada- confían en identificarla y detenerla en las próximas horas.

Asimismo, los policías han hecho especial hincapié a los empleados de la gasolinera de Son Oms en la especial importancia de conservar la grabación de las cámaras, como principal prueba de cargo del atropello.