La Policía Nacional ha detenido a Arnau B.C., de 31 años y campeón de boxeo de Balears en 2013, por propinar una brutal paliza a su mujer en su domicilio de Son Servera. La víctima, una joven de 24 años, salió a la calle pidiendo ayuda y fue defendida por varios de sus vecinos, que se interpusieron entre ella y su agresor. Luego fue trasladada al hospital de Manacor, donde la atendieron de graves lesiones en la cara. El hombre, que en 2009 ya fue condenado por un intento de homicidio, por apuñalar a un hombre que le había "mirado mal", fue arrestado ayer en Manacor.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del jueves, en el domicilio de la pareja, en Son Servera. Según relató posteriormente la víctima a la Policía, mantuvieron una discusión por las labores domésticas, y el hombre le propinó varios fortísimos puñetazos en la cara. Tras la agresión, el individuo habría intentado reconciliarse con ella: "Venga, cariño, te llevo al hospital", contó ella que le dijo.

La mujer golpeada salió a la calle y pidió auxilio a gritos. Fue atendida por varios de sus vecinos, que salieron en su defensa y se interpusieron entre ella y su agresor. Posteriormente fue trasladada al hospital de Manacor, donde la atendieron de los graves traumatismos que presentaba en la cara.

Desde el hospital de Manacor alertaron a la Policía Nacional de que tenían un caso de posible violencia de género. Agentes de la comisaría de la ciudad acudieron al centro médico, donde se entrevistaron con los facultativos y con la víctima.

La mujer confirmó que había sido agredida por su pareja, que es boxeador. Añaadió que es un hombre muy agresivo, que la maltrata habitualmente y que ha agredido a otras personas, a veces por una simple discusión de tráfico.

Arnau B.C. , que fue campeón de boxeo de Balears en 2013, tiene un largo historial delictivo. Ha sido detenido por la Policía en diez ocasiones, por agresiones, violencia de género a distintas mujeres, y una tentativa de homicidio, por la que fue condenado a tres años y medio de cárcel.