Tres hombres fueron detenidos el pasado fin de semana en la Playa de Palma tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando vendían droga a turistas. Los sospechosos tenían 12 bolsas de marihuana, 12 gramos de cocaína, seis pastillas de éxtasis y 265 euros en efectivo. Los acusados actuaban con un claro reparto de funciones para contactar con los clientes y entregarles los estupefacientes.

Los arrestos son fruto de un operativo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma llevado a cabo el pasado sábado en la zona de s'Arenal. Hacia la una de la madrugada, los agentes observaron a tres hombres africanos en la calle Pare Bartomeu Salvà que levantaron sus sospechas. Los policías vieron cómo realizaban un intercambio con algunos turistas, entregándoles una sustancia que podría ser droga a cambio de dinero.

Los funcionarios realizaron un discreto seguimiento y comprobaron que los sospechosos guardaban los estupefacientes detrás de un arbusto. Actuaban con un claro reparto de funciones: uno contactaba con los clientes, otro se encargaba de ir a buscar la droga y el tercero llevaba a cabo la entrega y recibía el dinero.

Droga bajo tierra

Con estos indicios, los policías decidieron arrestar a los acusados. Los investigadores se incautaron de 12 gramos de cocaína, 12 bolsitas de marihuana, seis pastillas de éxtasis escondidas bajo tierra y 265 euros en efectivo.

Los tres hombres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fueron conducidos a comisaría para ser interrogados por la Policía y a lo largo del fin de semana fueron puestos a disposición del juzgado de guardia. La detención de estos tres supuestos traficantes es el resultado de la colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para combatir la delincuencia en la zona de la Playa de Palma durante los meses de verano.