Un juzgado de Palma condenó ayer a una pareja de turistas franceses a sendas penas de cuatro meses de prisión por hurto al haber sustraído 600 euros en una habitación del hotel en el que ambos se hallaban alojados en Magaluf. Los dos jóvenes se sometieron ayer al procedimiento de juicio rápido y aceptaron la condena. La pena de cárcel se les suspende por un periodo de dos años en el que no podrán volver a delinquir.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un establecimiento hotelero de Magaluf (Calvià). Los dos sospechosos se encontraban hospedados allí y aprovecharon para entrar en otra habitación. Así, lograron apoderarse de 600 euros que eran propiedad de otros huéspedes.

La Guardia Civil del puesto de Calvià investigó el hurto y, gracias a las cámaras de videovigilancia, los dos sospechosos fueron descubiertos. La pareja de turistas resultó imputada y al final devolvió el dinero que habían sustraído.

Ayer por la mañana, los dos jóvenes franceses comparecieron en el juzgado de guardia de Palma, donde reconocieron los hechos y se conformaron con cuatro meses de cárcel cada uno por el hurto.