Un turista británico de 21 años sufrió ayer graves heridas al caer de la sexta planta de un hotel de Magaluf cuando defecaba sentado en la barandilla de un balcón. La víctima fue a parar a un rellano del cuarto piso del edificio, por lo la caída fue de unos ocho metros. El joven padeció importantes lesiones en la cabeza y fue trasladado de urgencia a Son Espases, donde quedó ingresado.

Los hechos ocurrieron poco antes de la tres y media de la madrugada en el hotel TRH Magaluf, situado en el número 15 de la calle Martin Ros del núcleo turístico de Calvià. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia de que un joven se había precipitado al vacío desde un balcón del hotel y se encontraba herido en el suelo, explicaron fuentes policiales y sanitarias.

Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, así como efectivos sanitarios del 061 se desplazaron inmediatamente hasta el lugar. El personal sanitario comprobó que el turista presentaba un traumatismo craneoencefálico y, tras estabilizarlo, fue trasladado al hospital de Son Espases donde permanece en estado grave. Los agentes tuvieron que contener a varios de sus amigos para evitar que se acercaran a él mientras era atendido, lo que provocó alguna escena de tensión.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer en qué circunstancias se produjo la caída. Las primeras pesquisas apuntan a que el joven estaba ebrio tras pasar la noche de fiesta con sus amigos. Al regresar al establecimiento, decidió defecar al vacío, sentándose en la barandilla del balcón. Ahí perdió el equilibrio y acabó precipitándose desde unos ocho metros de altura. Los sanitarios y agentes que acudieron al lugar de los hechos comprobaron que la víctima estaba rodeada de heces, lo que avala esta hipótesis.

En lo que va de temporada han fallecido seis personas en zonas turísticas de Mallorca al precipitarse en establecimientos hoteleros y apartamentos, lo que ha llevado a incrementar las medidas de seguridad en algunos edificios.