Un hombre de 42 años ha resultado intoxicado esta tarde por inhalación de humo al incendiarse su vivienda en s'Illot. Una mujer y dos niñas han logrado escapar de las llamas. El inmueble ha sufrido importantes destrozos y ha quedado precintado.

El incendio se ha iniciado sobre la una y media de la tarde en un domicilio situado en un tercer piso en el número 3 de la calle Vell Marí de s'Illot, en el término municipal de Manacor. En pocos minutos las llamas se han propagado por toda la vivienda, que ha quedado inundada por el humo.

Ante la gran carga de fuego que había en el siniestro, numerosas dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor, Artà y Felanitx han acudido a sofocar las llamas. Los servicios de extinción han acudido con una autoescalera y varias autobombas.

El incendio había cobrado grandes dimensiones. Por este motivo, los bomberos ha empleado dos horas para combatir el avance de las llamas. Pese a los esfuerzos, el inmueble ha sufrido importantes desperfectos.

Por su parte, las asistencias sanitarias han atendido al hombre de 42 años, que había sufrido una intoxicación al inhalar humo. A continuación, ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido.

Algunos vecinos han escuchado explosiones procedentes del interior de la vivienda. De hecho, varios residentes temieron que podría tratarse de una bombona de butano, aunque este extremo no se ha confirmado.

Agentes de la Policía Local de Manacor y de la Policía Nacional se han desplazado hasta el incendio de la calle Vell Marí de Manacor. Estos últimos, a través de la Policía Científica, se encargan de abrir una investigación para averiguar las causas del siniestro.