Un turista alemán de 52 años ha fallecido esta tarde ahogado tras ser arrastrado por una gran ola cuando bajaba por unas escaleras hacia el mar en una urbanización en las proximidades de Portopetro. Junto a él han sido engullidos sus dos hijos pequeños, un niño y una niña, aunque la madre ha logrado rescatar a uno de los pequeños y unos vecinos de la zona, con una piragua, salvaron al otro. También han sacado del mar al padre, pero el hombre se encontraba en muy mal estado y aunque le phan practicado las maniobras de reanimación durante unos veinte minutos, el hombre ha fallecido allí mismo.

El siniestro ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde, en una urbanización cercana a Portopetro (Santanyí). Al parecer una familia de turistas alemanes, compuesta por una pareja y sus dos hijos pequeños, han bajado por unas escaleras hacia la playa cuando han sido alcanzados por una ola de gran tamaño. El mar arrastró al hombre y a sus dos hijos, un niño y una niña, aunque la madre logró rescatar rápidamente a la menor.

Al mismo tiempo, varias personas que se encontraban en la zona han acudido con una piragua al rescate del padre y el hijo, que se vieron arrastrados mar adentro por el oleaje. Estas personas han logrado rescatar al pequeño en buen estado, y posteriormente han sacado también al padre del agua. El hombre, sin embargo, se encontraba ya en muy mal estado. Durante unos veinte minutos le han estado practicando maniobras de reanimación en el lugar, tanto por parte de socorristas como luego por personal de la ambulancia que acudió al lugar. Sin embargo, todos los esfuerzos resultaron en vano y finalmente se ha certificado la defunción del hombre sobre las cuatro y media de la tarde.

Al lugar han acudido también agentes de la Guardia Civil de Santanyí, que se han encargado del atestado por el fallecimiento del turista.