La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes que se habían especializado en arrancar y sustraer las cajas fuertes de habitaciones de hoteles de Calviá tras trepar por los balcones para acceder al interior.

Una vez en el balcón forzaban la puerta de acceso a la habitación, arrancaban las cajas fuertes y se las llevaban en maletas o en mochilas de los propios clientes del hotel.

Con estas detenciones se han esclarecido más de 50 robos en domicilios de Mallorca, con especial incidencia en las localidades de Pont d'Inca y Pont d'IncaPalma, y en habitaciones de hoteles de las localidades de Cala Major, Palma, Illetas, Magaluf y MagalufPalmanova

Se acusa a los detenidos de ser presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza, estafa bancaria, hurto de uso de vehículo a motor, usurpación de identidad, receptación y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó tras la presentación de numerosas denuncias por robos en las habitaciones de hoteles del término municipal de Calviá.

Los agentes dieron con la banda. En concreto, un dispositivo de vigilancia identificó al grupo de jóvenes, precisamente, cuando salían de un hotel de Magaluf donde se habían alojado y se marchaban en motocicletas robadas, por lo que procedieron a su detención.

Por otro lado, un delincuente fue sorprendido en Inca cuando estaba robando dentro de un bar. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local detuvieron a un delincuente, de nacionalidad marroquí, que había accedido al establecimiento para robar bebidas alcohólicas después de haber roto las cristalera.