La Audiencia de Palma ha condenado hoy a dos años de prisión a un joven por apuñalar a otro tras una disputa en el Paseo Marítimo de la ciudad en octubre de 2017.

El acusado, que lleva preso desde finales del año pasado, ha reconocido ser el autor de la agresión y se ha conformado con la pena que solicitaba la fiscal ante el tribunal de la sección primera.

Inicialmente, el sospechoso se enfrentaba a seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero hoy el ministerio público ha rebajado su petición al considerar que los hechos constituyen un delito de lesiones con instrumento peligroso.

El presidente de la sala ha dictado sentencia ´in voce´ contra el muchacho. Le ha impuesto dos años de prisión y ha apreciado las circunstancias atenuantes de reparación del daño porque antes del juicio ha consignado 1.900 euros en concepto de responsabilidad civil y también la de toxifrenia, ya que en el momento de los hechos había consumido alcohol, lo que afectaba levemente a sus capacidades intelectivas y volitivas.

El tribunal también le ha suspendido la pena de cárcel, como había solicitado la defensa, por un periodo de cuatro años en el que no podrá volver a delinquir y con la condición de que no se aproxime y comunique con la víctima también durante cuatro años.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del pasado 11 de octubre de 2017 cuando el joven encausado se hallaba con sus amigos por la zona del Paseo Marítimo de Palma, por donde había salido de fiesta por la noche.

Tras un breve enfrentamiento con uno de sus acompañantes, cuando este abandonaba el lugar, le asestó una fuerte puñalada en la zona lumbar derecha con un cuchillo que llevaba y que poco antes le había exhibido. Debido a la cuchillada, el perjudicado sufrió una fractura de la apófisis espinosa. Precisó tratamiento quirúrgico consistente en sutura de la herida para su sanidad. Le ha quedado como secuela una cicatriz en la zona. Hoy la víctima no se ha opuesto a que se le suspenda la condena a su agresor.