Nueva madrugada de incendios en contenedores, en esta ocasión en s'Arenal de Llucmajor. Los Bombers de Palma tuvieron que sofocar con urgencia dos fuegos simultáneos en las calles Maria Antònia Salvà y Platja. En uno de los casos las llamas causaron grandes desperfectos en un coche que estaba estacionado junto a los depósitos de basura. Se trata presuntamente de otro fuego intencionado provocado por uno o varios pirómanos, que en los últimos meses han destruido decenas de contenedores en Palma provocando enormes pérdidas.

Según informaron fuentes de los Bombers de Palma, el fuego se detectó sobre las seis menos cuarto de la madrugada de ayer, en un grupo de contenedores de basura ubicados en la esquina de las calles Maria Antònia Salvà y Salut, en s'Arenal de Llucmajor.

Los vecinos de la zona se percataron de lo ocurría cuando los depósitos estaban ya envueltos en llamas. Alguno de ellos incluso llegó a intentar extinguir el fuego por sus propios medios, arrojando cubos de agua. Poco después llegaron al lugar dotaciones de los Bombers de Palma desplazadas desde el parque de Can Pastilla, que sofocaron el fuego.

Los bomberos no pudieron evitar que las llamas provocaran grandes desperfectos en un coche que estaba estacionado junto a los depósitos. Al lugar acudió también una ambulancia del 061 ante la posibilidad de que entre los vecinos de la casa más cercana al incendio hubiera alguien afectado por la inhalación de humo. Este extremo fue descartado poco después.

Mientras los bomberos remataban la extinción del fuego recibieron el aviso de que se había producido otro incendio en otro grupo de contenedores, en la calle Platja, también en s'Arenal de Llucmajor. Las dotaciones se desplazaron a este lugar y sofocaron este fuego poco después.

La Policía mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a los pirómanos que a lo largo de los últimos meses han provocado decenas de incendios en contenedores de basura en distintos puntos de Palma.