La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 6.200 artículos falsos valorados en unos 180.000 euros en un almacén en s'Arenal. La mayoría de los efectos eran camisetas de selecciones de fútbol que iban a ser distribuidas en la zona por vendedores ambulantes durante el Mundial.

La investigación comenzó a finales de mayo por parte de los funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), un equipo conjunto formado por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Servicio Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil.

Las pesquisas revelaron la existencia de un almacén en s'Arenal en el que se ocultaba la mercancía hasta su distribución. Tras semanas de gestiones, el pasado día 20 se puso en marcha un operativo en el que se intervinieron 6.200 prendas falsificadas, equipaciones de fútbol con el diseño y el escudo de la selección alemana de fútbol, además, de otros productos aparentemente fraudulentos, según han informado fuentes de la investigación.

Los agentes encargados del caso han elaborado un atestado por la posible comisión de un delito contra la propiedad industrial que será remitido a los juzgados de Palma. Los investigadores llevan a cabo gestiones para identificar a todos los implicados.

La operación es fruto de la colaboración en la Guardia Civil y la Agencia Tributaria a través de la Unidad de Análisis de Riesgo, un grupo mixto cuyo cometido es el estudio, análisis e investigación generada por la información en el tráfico de mercancías que llegan a Balears.