Cometió tres robos en PalmaUn juzgado de la ciudad ha condenado hoy a un joven a penas que suman dos años y nueve meses de prisión por perpetrar tres robos a mediados de marzo de este año.

El acusado, que hasta ahora se hallaba en la cárcel de forma preventiva por esta causa, ha reconocido los hechos ante la sala y se ha conformado con la condena.

La magistrada ha dictado sentencia ´in voce´ contra él. Le ha impuesto seis meses de prisión por un robo con fuerza, otros seis meses por un robo con violencia en grado de tentativa y un año y nueve meses por un robo con intimidación.

En concepto de responsabilidad civil, el sospechoso tendrá que indemnizar a los perjudicados con más de mil euros por los desperfectos que ocasionó y por los efectos de los que se apoderó.

La jueza ha apreciado las circunstancias atenuantes de drogadicción y reparación del daño en los tres hechos delictivos. La sentencia ya es firme, ya que las partes indicaron que no la iban a recurrir.

El primer robo se produjo entre la noche del pasado 13 de marzo de 2018 y la mañana del día siguiente, cuando el encausado forzó la puerta de entrada de un bar en la calle Nicolau de Pacs de Palma, que se encontraba cerrado al público. El ladrón causó desperfectos en la máquina de tabaco y en la caja registradora. Consiguió un botín de 190 euros y 20 botellas de distintos licores.

Días después, el 16 de marzo, sobre las cuatro y media de la tarde, el joven, junto con otra persona, cogió un compresor valorado en 656 euros de un camión que estaba estacionado en la calle Francesc Pi i Maragall. Al ser sorprendido por un empleado de la empresa constructora, propietaria del vehículo, el ladrón sacó un cuchillo y lanzó puñaladas. El testigo pudo esquivar el ataque y el acusado consiguió huir.

Al día siguiente, el sospechoso entró en un restaurante de la calle Capità Vila. Aprovechó que un trabajador salía del local para tirar la basura para coger la caja registradora. El empleado le descubrió y forcejeó con él hasta lograr recuperar la caja.