La Vía de Cintura y la autopista de Inca han vuelto a quedar colapsadas esta mañana por un accidente de tráfico. El vuelco de un coche a la altura de Son Hugo ha generado un enorme atasco que, a lo largo de más de diez kilómetros, se ha extendido hasta el Molinar y Marratxí. El siniestro no ha dejado heridos graves y ha obligado a la Guardia Civil y la Policía Local de Palma a redoblar esfuerzos para regular el tráfico.

El siniestro ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana. Tres coches se han visto implicados en la colisión y uno de ellos ha acabado volcado en mitad de la calzada. Al lugar han acudido ambulancias y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Mientras los sanitarios atendían a los ocupantes de los automóviles, los agentes se han desplegado por la zona para intentar aligerar la circulación.

Sin embargo, el atasco ha sido enorme. Miles de conductores que circulaban en sentido Andratx, en un colapso que ha llegado por momentos hasta el Molinar. Las retenciones se han extendido también a la autopista de Inca, con consecuencias similares. La Policía Local de Palma se ha apostado en algunos de los accesos a la Vía de Cintura para evitar que más conductores accedieran a ella.

La situación no se ha normalizado hasta pasadas las nueve de la mañana, cuando el coche volcado ha sido retirado.