Un delincuente venezolano, de 24 años, utilizó una violencia desmedida para asaltar a una pareja de ancianos en su domicilio de Manacor. Cuando la mujer acudió al garaje al oír ruido vio cómo un atracador forcejeaba con su marido. El asaltante tiró al suelo a la esposa, de 82 años, y le golpeó con un martillo en la cabeza. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron en el domicilio de un familiar en Manacor.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde de este jueves en un domicilio de Manacor. Una mujer de 82 años escuchó ruido en el garaje de su domicilio. Cuando bajó allí se encontró a su esposo forcejeando con un delincuente. Al ver a la mujer, el atracador le propinó un fuerte empujón que le hizo caer al suelo y siguió forecejando con su esposo.

Cuando la mujer se pudo levantar, fue a auxiliar a su marido. Pero el atracador la volvió a tirar al suelo. Acto segudo, se colocó encima de ella y le golpeó en la cabeza con un martillo que acababa de coger en la casa. A continuación el asaltante emprendió la huida.

El marido auxilió ahora a su esposa y avisó a la Policía Nacional. Las asistencias sanitarias del Ib-salut atendieron a la anciana y la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Manacor. Mientras, los agentes dieron batidas por la zona y realizaron gestiones para localizar al presunto asaltante.

Sobre las ocho de la tarde, los agentes localizaron al atracador refugiado en la casa de un familiar. Varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron ante el inmueble. A continuación, los agentes lograron detener al delincuente después de reducirle. Antes de ser apresado, había intentado agredir a los policías.

El detenido por robo con violencia e intimidación, tentativa de homicidio a la pareja de ancianos y daños hacía solo un mes que había salido de prisión. Allí se encontraba en situación de prisión preventiva por tres atracos cometidos a turistas en verano del pasado año con una pistola simulada.