Un incendio que comenzó la madrugada del domingo sobre las 2.30 horas en un llaüt ha quemado tres embarcaciones amarradas en el Port de Pollença. Como consecuencia de los graves daños que han sufrido los barcos se han hundido rápidamente.

El incendio se inició en un llaüt en el Moll Nou y se extendió con celeridad a otras dos embarcaciones contiguas. Tras recibir el aviso de emergencias, dotaciones de Bomberos de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, se dedicaron a sofocar las llamas. Este último se movilizó al completo y un camión de las instalaciones del Raiguer ha acudido de refuerzo.

Las labores de extinción se prolongaron durante casi tres horas. El fuego provocó unas llamas de grandes dimensiones, visibles a una distancia considerable. Pese a los esfuerzos de los bomberos, los tres llaüt se quemaron por completo y, tras abrirse vías de agua en cada uno, se han hundido. A pesar de la espectacularidad del incendio, por fortuna no hubo que lamentar ningún afectado.

MATTHEW BROWN

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el Port de Pollença para abrir una investigación para esclarecer las causas del incendio. Algunos testigos apuntaban a que el fuego bien podría haber comenzado con un rayo, debido a la potente tormenta eléctrica que ha azotado la zona durante la pasada madrugada.