­Un aparatoso incendio que se produjo ayer por la noche en el spa urbano Hidrópolis, situado en el número 22 de la calle Francesc de Borja Moll, obligó a desalojar a más de 30 vecinos, uno de los cuales resultó intoxicado leve, y dejó herido a un bombero que trabajaba en el siniestro al caerle en la espalda el rótulo de la entrada del negocio. Fue trasladado a un centro sanitario con un traumatismo leve y su vida no corre peligro.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en el termostato de las saunas del establecimiento como la causa más probable del siniestro, según los bomberos.

El suceso activó a los servicios de emergencias pasadas las diez de la noche. Unas enormes llamaradas de fuego salían por las ventanas y las puertas del spa, que estaba en ese momento cerrado al público, lo que obligó a desalojar el edificio del balneario y el anexo, de cinco y tres plantas, con lo que en total más de treinta vecinos tuvieron que abandonar sus casas. Todos los accesos a la calle, que comunica con las Avenidas, quedaron cortados al tráfico. El incendio provocó una intensa humareda que se extendió por las vías colindantes como Sant Miquel y Blanquerna y llegó hasta las Avenidas, incluso podía verse desde otras partes de la ciudad.

Dos dotaciones de los Bombers de Palma formadas por una veintena de efectivos y una ambulancia de los servicios de emergencias del 061 se desplazaron hasta la zona, de donde, según testigos presenciales, salía una intensa humareda que se extendía por todos los huecos del edificio.

Al parecer en las últimas semanas se estaban ejecutando unas obras de reforma en el interior del establecimiento, tal como señalaron algunos residentes de la zona.

Una de las familias que fue desalojada y de la que forma parte el joven que resultó intoxicado leve permanecía en la calle esperando para poder volver a su casa.

Uno de ellos relató que por el patio interior del inmueble vieron que salía mucho humo. En ese momento saltaron todas las alarmas y avisaron al resto de residentes del edificio. Estaban a la espera de que los bomberos les dieran permiso para poder regresar a sus hogares.