La Audiencia de Palma juzgará el próximo jueves a una vendedora del Bulevar de Peguera, en Calvià, para quien la fiscalía pide nueve años de cárcel por presunto cohecho, por ofrecer dinero a dos guardias civiles después de que le incautaran junto a otros dos vendedores centenares de bolsos y carteras falsificados.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2016, después de que la Guardia Civil requisara gran cantidad de bolsos, cinturones y carteras falsificados, así como insignias falsas de primeras marcas en varios establecimientos de la avenida del Bulevar de Peguera. Los agentes se incautaron de 480 efectos mendaces.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, eran tres los vendedores que, de común acuerdo, explotaban los establecimientos vendiendo productos de imitación de marcas conocidas de lujo, a los que pegaban insignias para que imitaran a los auténticos. Ese día los agentes intervinieron unos 480 artículos falsificados así como 127.000 euros en efectivo, procedentes de la venta.

Una de las vendedoras, para evitar perder el dinero y el género requisado, ofreció a un guardia civil un sobre con dinero para llegar a un trato y "solucionar el asunto". Cuando se negó, lo intentó con otro agente. La fiscalía pide para ella penas que suman nueve años de cárcel por cohecho y un delito contra la propiedad intelectual. Para el resto, pide tres años.