Un incendio en el hotel BH Mallorca de Magaluf obligó ayer tarde a desalojar a un bloque del complejo turístico del Grupo Cursach. Los Bombers de Mallorca rescataron a siete personas con la autoescala. No hubo que lamentar heridos de gravedad, si bien los servicios sanitarios del 061 atendieron a varias personas por inhalación de humo.

El fuego se saldó con dos habitaciones totalmente quemadas y con un pasillo del bloque 3 afectado por la acumulación de humo. Las dos estancias incendiadas quedaron precintadas y no se pueden volver a ocupar. No se produjeron daños estructurales en el edificio, si bien los técnicos revisarán la construcción.Los clientes afectados fueron realojados en otros bloques del complejo hotelero, ya que una parte quedó cerrada por prevención. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las ocho de la tarde en el hotel BH Mallorca, ubicado en la avenida de las PalmerasPalmeras con la calle Blanc, en Magaluf. Dos habitaciones ardieron en poco tiempo, por lo que se activó un amplio despliegue de medios. Efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Calvià y Llucmajor se movilizaron de inmediato. También acudieron las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, que cortaron el tráfico para facilitar las tareas de extinción. Una hora después, el fuego fue sofocado y se procedió a ventilar el establecimiento, ya que se había acumulado mucho humo. Siete personas fueron evacuadas con la autoescala de los bomberos y se procedió a desalojar a los clientes del bloque 3 afectado.