Dos ancianas de 78 y 90 años resultaron intoxicadas leves ayer al declararse un incendio en su vivienda, en Palma. Las mujeres fueron trasladadas en ambulancia a Son Espases. El fuego se inició en la coladuría del domicilio de las víctimas y acabó extendiéndose por el patio interior a las galerías de otras tres plantas y un dormitorio de la finca. Los bomberos sofocaron las llamas con la colaboración de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

El incendio comenzó poco antes de las once de la mañana en un edificio de ocho alturas situado en la calle Torcuato Luca de Tena. Según parece, el fuego se inició en la coladuría de una vivienda de la cuarta planta del edificio por causas que ayer no estaban claras.

Las llamas prendieron a las persianas de plástico, que acabaron fundiéndose y cayendo encendidas por el patio interior. De esta manera, acabaron prendiendo las coladurías de la primera, la segunda y la tercera planta. Además, el dormitorio de una de estas viviendas también resultó afectado, así como el patio interior.

La humareda provocó que varias llamadas alertaran a los servicios de emergencias, que se movilizaron enseguida. Dotaciones de los Bombers de Palma, patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, ambulancias del Ib-Salut y técnicos de Gesa se desplazaron al lugar.

Los servicios sanitarios atendieron a dos mujeres de 78 y 90 años, residentes en la vivienda donde se inició el incendio, que habían inhalado humo y presentaban síntomas de intoxicación. Su estado no era grave, pero su avanzada edad llevó a los sanitarios a trasladarlas a Son Espases para que fueran examinadas.

Mientras tanto, los bomberos trabajaron durante más de una hora en el lugar para sofocar las llamas, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.