Una pareja británica ha resultada intoxicada de carácter leve por inhalación de humo la pasada medianoche al declararse un pequeño incendio en la cocina de su vivienda. El origen del siniestro ha sido una olla dejada al fuego, que ha prendido la vitrocerámica, la campana extractora y los laterales de un armario. Las víctimas han sido conducidas a Son Espases en ambulancias para ser exploradas.

El incendio doméstico ha ocurrido sobre las doce de la pasada medianoche en un domicilio situado en la calle Verderol del Port d'Andratx. De repente, ha comenzado a salir abundante humo de la cocina y los moradores han avisado a los servicios de emergencias.

Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Santa Ponça, se han movilizado rápidamente hasta el lugar. También se han dado preaviso a bomberos de Llucmajor, aunque no han llegado a intervenir. También se han movilizado agentes de la Policía Local de Andratx. Los servicios de extinción han encontrado el fuego localizado en la cocina del inmueble. Las llamas afectaron a la vitrocerámica, la campana extractora y los laterales de un armario. El humo se empezó a propagar rápidamente por el resto de las estancias. Los bomberos sofocaron el incendio poco después de su llegada.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut han acudido al lugar del siniestro a bordo de una ambulancia. Los facultativos han atendido a las víctimas de un intoxicación leve por inhalación de humo y las han trasladado a Son Espases para que sean exploradas.