El millonario inglés que el pasado domingo estrelló su Rolls Royce contra un estanco en Portals (Calvià) ha sido multado con 250 euros. El conductor, Jody Sanders, y sus dos acompañantes huyeron del lugar tras el siniestro, pero el hombre acudió poco después al cuartel de la Guardia Civil. Dio negativo en la prueba de alcoholemia, fue denunciado por conducción temeraria y abonó en el acto la sanción, según han confirmado fuentes policiales. Su compañía de seguros se hará cargo de los daños causados.

El accidente ocurrió el pasado domingo, poco antes de las ocho de la tarde, en la carretera vieja de Andratx. Un Rolls Royce en el que circulaban Sanders y dos mujeres se estrelló marcha atrás contra un estanco. El vehículo se adentró en el establecimiento, causando graves daños. No hubo que lamentar heridos.

El coche trató de seguir la marcha, pero los desperfectos sufridos impideron a Sanders continuar circulando. El hombre y sus dos acompañantes se apearon entonces y desaparecieron del lugar. La Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar y empezaron a buscar al conductor. El vehículo fue retirado por una grúa municipal.

Sanders se presentó esa misma noche en el cuartel de la Guardia Civil y confesó ser la persona que conducía el automóvil. Fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, que dieron negativo. Los agentes le denunciaron entonces por una infracción de conducción temeraria. La sanción económica ascendía a 500 euros, pero Sanders se benefició de un descuento del 50 por ciento por pronto pago. Como ciudadano extranjero, estaba obligado a abonarla de inmediato. Así, el millonario entregó 250 euros para hacer frente a la multa.

Fuentes del instituto armado han explicado que no hay ya ningún otro procedimiento abierto contra Sanders, por lo que el siniestro ha quedado zanjado por la vía administrativa.