18 de marzo de 2018
18.03.2018
Rescate

Una escaladora, herida al sufrir una caída cuando prácticaba rápel en Sóller

Los Bombers de Mallorca han rescatado a la víctima, que sufría fractura de tibia y peroné

19.03.2018 | 01:27
Una escaladora, herida al sufrir una caída cuando prácticaba rápel en Sóller
Una escaladora de 38 años ha resultado herida esta mañana al sufrir una caída en la zona del Barranc de Biniaraix, en Sóller. La víctima, que estaba practicando rápel, ha sufrido una fractura de tibia y peroné. Los Bombers de Mallorca la han rescatado, inmovilizado y trasladado en camilla hasta una ambulancia. La mujer ha sido evacuada al hospital Son Espases.

El accidente ha ocurrido hacia las once y media de la mañana, cuando la mujer y un guía titulado practicaban barranquismo. Según parece, ambos estababan realizando rápel, descendiendo por un desnivel con la ayuda de unas cuerdas, cuando ella se ha desestabilizado y ha sufrido una caída de varios metros. Las lesiones que ha sufrido le han impedido continuar.

Los servicios de emergencias se han movilizado de inmediato. Efectivos de los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Sóller, se han desplazado al lugar para atender a la víctima. Los especialistas han llegado a ella desde las casas de l'Ofre. Una vez allí, la han inmovilizado en una camilla y la han trasladado a la carretera, donde estaba esperando una ambulancia.

Los efectivos sanitarios han comprobado que sufría una fractura de tibia y peroné, por lo que la han trasladado rápidamente al hospital Son Espases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine