La explosión de un bote de aerosol de desodorante provocada por la proximidad de unas velas causó en la madrugada de ayer grandes desperfectos en un apartamento ubicado en la avenida Rei Jaume I, en Santa Ponça. En la vivienda había en ese momento cuatro personas, que resultaron ilesas.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Calvià y los Bombers de Mallorca, la explosión se produjo poco antes de las tres de la madrugada. Una joven de 18 años que residía en la casa alertó al 112 de que se había producido una deflagración en el cuarto de baño. Las primeras patrullas que llegaron al lugar comprobaron que en el lugar no había bombonas de gas, ni fuego ni humo, pero sí importantes daños en la vivienda. Una pared había quedado totalmente destruida y el marco de una puerta estaba desencajado. Uno de los cascotes había salido despedido y se había clavado en una puerta. De forma casi milagrosa, ninguno de los cuatro residentes había sufrido heridas. Solo la joven que había alertado del siniestro tuvo que ser asistida por la dotación de una ambulancia por una crisis de ansiedad.

Los bomberos inspeccionaron el lugar de la explosión y comprobaron que se había originado en un bote de spray desodorante. Al parecer habían dejado una vela perfumada junto al bote, lo que podría haber provocado la deflagración.

Los bomberos confirmaron que la estructura del edificio no había resultado afectada, aunque recomendaron a los residentes que no durmieran esa noche en el apartamento.